lunes, 31 de octubre de 2011

regla numero 1 de beisbol

Escuelas Cordobesas de
Beisbol y Softbol

REGLAMENTO OFICIAL DE BEISBOL
1.00 – OBJETIVOS DEL JUEGO
1.01 El beisbol es un juego entre dos equipos con nueve jugadores cada uno, bajo la dirección de un técnico (`mánager´), que se juega en un terreno delimitado según estas reglas, bajo la jurisdicción de uno o más árbitros (`umpires´).

1.02 El objetivo de cada equipo es ganar, anotando más carreras que el contrario.

1.03 El ganador del juego será aquel equipo que haya anotado, de acuerdo con estas reglas, el mayor número de carreras hasta el final de un juego reglamentario.

1.04. EL CAMPO DE JUEGO. El campo de juego será trazado de acuerdo con las instrucciones suplidas por los Diagramas Número 1 y Número 2 El cuadro interior (infield) será un cuadrado de sesenta (60) pies. El cuadro exterior (outfield) será el área entre dos líneas de "foul" formadas extendiendo dos lados del cuadrado, como en el Diagrama 1. La distancia desde la base del "home" (plato, pentágono) a la valla más cercana, gradas, u otro obstrucción en terreno de "fair", debe ser de 200 pies, o más. Se recomienda una distancia de 200 pies o más a lo largo de las líneas de "foul" y hacia el jardín central. El cuadro (infield) será nivelado de manera que las líneas de las bases y el plato "home" queden a un mismo nivel.

La Goma (placa, o goma) del lanzador estará a seis (6) pulgadas sobre el nivel de la base del plato (home). El cuadro (infield) y el jardín (outfield), incluyendo las líneas divisorias, son terreno de "fair" (bueno) y toda otra área es terreno de "foul" (malo).

Es deseable que la línea que parte de la base del plato ("home plate") a través de la goma del lanzador, hacia la segunda base, siga una trayectoria de dirección entre Este / Noreste.

Se recomienda que la distancia desde la base del plato ("home") a la malla o valla trasera (backstop), y las líneas de bases a la valla más cercana, gradas, u otra obstrucción en terreno de foul, deberá ser de veinticinco (25) pies, o más. ver el Diagrama 1.

Cuando se decida la localización del plato("home"), con una cinta metálica, mida ochenta y cuatro (84) pies diez (10) pulgadas en la dirección deseada para establecer la segunda base. Desde el plato (home), mida sesenta (60) pies hacia la primera base, desde la segunda base mida sesenta (60) pies hacia primera base; la intersección de estas líneas establece la primera base. Desde el plato (home), mida sesenta (60) pulgadas hacia la tercera (3ra) base, desde la segunda (2da) base mida sesenta (60) pulgadas hacia la tercera (3ra) base; la intersección de estas líneas establece tercer (3ra) base. La distancia entre primera (1ra) base y tercera (3ra) base son ochenta y cuatro (84) pulgadas con diez (10) pulgadas. Todas las medidas desde la base (home) serán tomadas desde el punto donde las líneas de primera (1ra) y tercera (3ra) base se cruzan.

La caja o cajón del receptor, la caja de los bateadores, la caja de los entrenadores, las líneas de tres (3) pies de primera base (home) las cajas de los próximos bateadores, serán trazadas como se muestran en los diagramas 1 y 2.

La caja o cajón del receptor se extiende aproximadamente seis pies y cuatro y tres cuartos pulgadas (6' 4%") hacia atrás del plato (home plate). Se determina extendiendo cada línea de "foul" nueve (9) pies más lejos del punto posterior de la base (home plate).

La caja o cajón del bateador será rectangular, seis pies por tres pies (6'x3'). La línea interna, si se usa, será paralela a, y tendrá cuatro (4) pulgadas de separación del lado del plato (home plate). Se extenderá hacia el frente del centro del plato (home plate) tres (3) pies y hacia la parte posterior tres (3) pies.
Diagrama 1
Muestra las dimensiones del diamante reglamentario de la Liga Mayor Todas las medidas son obligatorias, excepto las que están marcadas como opcional.
Diagrama 2
Diagrama que muestra el trazado del Cajón de Bateo y las dimensiones obligatorias

Las cajas de los entrenadores (coaches) serán de cuatro pies por ocho (4'x8') y no estará más cerca de seis (6) pies de las líneas de foul.

Las líneas de "foul" y todas las demás líneas de juego indicadas en los diagramas, como líneas negras sólidas, serán marcadas con tiza u otro material blanco. No se usaran líneas de cal cáustico.

Las líneas de grama (césped) y las dimensiones mostradas en los diagramas son esas usadas en muchos campos de juego, pero no son mandatorias.

Cada liga determinará en su campo de juego el tamaño y formas de las áreas con césped y las desprovistas del mismo.

1.05 La base del plato (home plate) será marcada por una losa (plancha) de caucho blanco de cinco lados. Será un cuadrado de doce (12) pulgadas, con dos de las esquinas configuradas de tal manera que una orilla es de diecisiete (17) pulgadas de largo, dos de ocho y medio (8,5) pulgadas y dos de doce (12) pulgadas. Deberá ser colocado en el terreno con el punto en la intersección de las líneas que se extienden desde el plato (home base) a la primera base y a la tercera base; con el lado de las diecisiete (17) pulgadas de frente a la goma del lanzador y los dos de doce (12) pulgadas coincidiendo con las líneas de primera base y tercera base. Los bordes superiores de la base del plato (home) serán biseladas y la base deberá fijarse en el terreno a nivel con la superficie de la tierra. La parte negra biselada no se considera como parte del plato (home).

1.06 Las primera, segunda y tercera bases, deberán ser marcadas por almohadillas de lona blanca, amarradas firmemente al terreno, como indicado en el diagrama. Las almohadillas de primera y Tercera bases deberán estar situadas enteramente dentro del cuadro (infield). La almohadilla de la segunda base deberá estar colocada en el centro de segunda base. Las almohadillas de bases serán no menos de catorce (14) pulgadas ni más de quince (15) y las partes exteriores no serán más de dos y un cuarto (2,5) de pulgadas y estarán rellenas de un material suave.

Se permitirán bases diseñadas para soltarse del sistema de anclaje para propósitos de seguridad.

NOTA: Si el impacto de un corredor hace que una base se suelte y salga de su posición, no podrá realizarse jugada sobre ese corredor en esa base si el corredor había alcanzado ya la base a salvo (safe). De haber una acción repetitiva que afecte al próximo jugador, la base del plato (home base) será la base actual para la decisión del árbitro.

1.07 La goma del lanzador será una losa rectangular de caucho blanco, de dieciocho pulgadas por cuatro pulgadas (18x4). Deberá ser colocado en el terreno como se muestra en los Diagramas 1 y 2, de manera que la distancia entre la parte que queda entre el lado del frente del lanzador y al plato (home plate) (la punta de la parte posterior) sea de cuarenta y seis (46) pies.

1.08 La liga proporcionará bancos para jugadores, uno para el equipo locaI y el otro para los equipos visitantes. Dichos bancos deberán estar a no menos de veinticinco (25) pies de las líneas de las bases. Estarán protegidos por cerca de alambre.

1.09 La bota que se utilice debe reunir las especificaciones y normas de las Pequeñas Ligas. Deberá pesar no menos de cinco (5) ni más de cinco y un cuarto (5 1/4) onzas y medir no menos de nueve (9), ni más de nueve y un cuarto (9' 1/4) pulgadas de circunferencia.

1.10 El bate a usarse debe reunir las especificaciones y normas de las Pequeñas Ligas. Será un palo liso redondeado y hecho de madera, de material probado y comprobado aceptable a las normas de Pequeñas Ligas. No será más de treinta y tres (33) pulgadas de largo, de no más de dos y un cuarto (2 1/4) pulgadas en diámetro, y si es de madera, no más de quince dieciséis (15/16) pulgadas de diámetro, siete octavos (7/8) para bates menos de treinta (30) pulgadas en su parte más estrecha. Los bates pueden ser encintados o metidos en un forro de una manga, o a una distancia que no exceda dieciséis (16) pulgadas desde el extremo más pequeño. No se podrán usar bates laminados. Se permitirán bates pintados. Un bate ilegal tiene que ser removido.

NOTA: La tradicional dona de bate no está permitida.

1.11 (a) (1)Todos los jugadores de un equipo usaran uniformes numerados idénticos en color, ribetes y estilo. (2) El Escudo Oficial de Hombros de Las Pequeñas Ligas tiene que estar fijado (cosido) a la parte superior de la manga izquierda del (la) camisa/blusa del uniforme. (3) Cualquier parte de una camiseta interior expuesta a la vista, será de un color sólido uniforme (no blanco), para todos los jugadores del equipo.

(b) Una liga tiene que proporcionar a cada equipo con un uniforme distintivo. Los uniformes son propiedad de la liga.

(c) (1) El largo de las mangas podrá variar para cada jugador individual, pero la manga de cada jugador deberá de ser del mismo largo aproximado. (2) Ningún jugador usara mangas rasgadas, deshilachadas, o rajadas.

(d) Ningún jugador fijara o pegara a su uniforme cintas adhesivas u otro material de un color diferente al de su uniforme.

(e) Ninguna parte del uniforme incluirá un diseño que imite o sugiere la forma de una pelota de béisbol.

(f) Botones de vidrio o de metal pulido no serán usados en el uniforme.

(g) Ningún jugador fijara nada al talón o punta del calzado, que no sea el protector para la punta del zapato.

(h) Zapatos con clavos de metal (spikes) no serán permitidos. Zapatos con tachones en caucho moldados son permitidos.

(i) Dirigentes y entrenadores no deben usar el uniforme convencional de béisbol ni zapatos con clavos de metal, pero pueden usar la gorra, pantalón y camisa.

(j) Los jugadores no deben usar reloj, sortijas, broches, prendas o cualquier objeto metálico.

(k) No se usaran moldes de yesos durante el juego.

1.12 El receptor debe usar un guante especial para receptores (no un guante de receptor del primera base o el guante del fildeador) de cualquier configuración, tamaño o peso, compatible para proteger la mano.

1.13 La primera base puede usar un guante de no más de doce (12) pulgadas de largo desde la parte superior hasta la inferior y no más de ocho (8) pulgadas de ancho a través de la palma, medida desde la base de la curva del pulgar, hasta el borde externo del guante (mascotín). El guante puede ser de cualquier peso.

1.14 Cada fildeador, que no sea el primera base o el receptor, puede usar un guante que no sea más de doce (12) pulgadas de largo ni más de siete y tres cuartos (7 ¾) de ancho medido desde la base de la curva de pulgar, hasta el borde externo del guante. El guante puede ser de cualquier peso.

1.15 (a) El guante del lanzador será de un color uniforme, incluyendo todas las costuras, encordonador, y tejedura. El guante del lanzador no podrá ser blanco, ni gris.

(b) Ningún lanzador fijara o pegara al guante, ningún material extraño de un color distinto al del guante.

(c) Ningún lanzador usara bandas para el sudor en las muñecas.

1.16 Cada liga proporcionará en la cueva o banco del equipo a la ofensiva, siete (7) cascos protectores, los cuales tienen que reunir las especificaciones y normas reglamentarias de NOCSAE. El uso del casco por el bateador, para el jugador esperando 'turno al bate, todos los corredores en base y entrenadores, es mandatorio. Uso del casco por un entrenador de base adulto es opcional.

Cada casco tendrá una etiqueta de advertencia por fuera

NOTA: La etiqueta de advertencia no estará embozada en el casco, pero debe estar en la parte exterior del mismo y ser visible y fácil de leer. Los cascos que provee cada liga debe llenar las especificaciones de NOCSAE y llevar el sello de NOCSAE además de una etiqueta de advertencia según se indica arriba.

1.17 Cada jugador varón debe usar soportes (suspensorios atléticos). Los receptores (varones) tienen que usar el tipo copa metal, fibra o plástico. Los receptores deben usar protectores de pecho modelo largo con collar para el cuello, protector de garganta, rodilleras y casco protector para receptores, los cuales deben reunir todas las especificaciones y normas de las Pequeñas Ligas. Receptores tienen que usar careta, protector para la garganta y casco de receptor durante las prácticas, calentamientos de lanzadores y los juegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario